Una escuela de barrio Bella Vista fue apodada “La Corondita”, por su semejanza con la cárcel de Coronda debido a la cantidad de rejas que pusieron para evitar robos. Sin embargo, ninguna barra de metal pudo evitar una la última “visita” de ladrones que se llevaron de todo: estufas, ventiladores, herramientas del taller y hasta 11 ventanas.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), Gabriela, la vicedirectora de la escuela 1379 de Ancón al 3400, “La Corondita”, señaló que en la zona los robos se repiten y que el colegio, donde funcionan tres instituciones –una escuela primaria, otra para adultos y un jardín de infantes– ha sido blanco más de una vez de ladrones. Por eso la gran cantidad de rejas que pusieron, hasta el tanque de agua está enrejado. Sin embargo, nada frena a los delincuentes. 

Robaron la escuela La Corondita

El último robo ocurrió este lunes. No hay clases presenciales pero la escuela sigue funcionando. Los ladrones prácticamente desmantelaron la institución: se llevaron cubiertos y utensilios de la cocina –también brindan comida a los alumnos–, herramientas del taller de carpintería, y hasta las ventanas de las aulas.

Huyeron además con todos los ventiladores y estufas, elementos esenciales para poder soportar los inviernos y veranos ahí adentro ya que las paredes y techos son de chapa.