Los vecinos del barrio Nuevo Alberdi denunciaron este viernes que después del incidente registrado en vivo por De 12 a 14 (El Tres), cuando un joven delincuente les gritó: "Vamos a seguir choreando", hubo nuevas amenazas y se sienten desprotegidos.

Las personas que viven en la zona de Matheu y Poblet ampliaron su grupo de Whatsapp por la inseguridad y de 20 integrantes que tenían hasta este viernes llegaron en horas a 80. 

Los vecinos se avisan de robos y se mandan mensajes para alertarse de situaciones. Se trata de una evidencia más -como si la de este jueves no hubiese sido contundente- de la falta de respuestas de la Policía y las autoridades en general a sus demandas.

Incluso un hombre afirmó que fue a buscar al joven apodado como Pichi a su casa después de un robo y éste lo denunció por haberle baleado la casa. La Policía demoró a la víctima del robo pero no le encontró armas ni evidencia alguna de esa supuesta agresión a la vivienda.

Sin embargo, ese vecino de 29 años tuvo problemas adicionales (por ejemplo faltar a su trabajo para hacer trámites legales) a raíz de lo que denominó una falsa denuncia para perjudicarlo.

"Él (por Pichi) sigue libre mientras a nosotros nos viven robando. Si te bajás del colectivo, te roban, a las chicas les sacan el celular, también entran a las casas", señaló una mujer. "Ayer a la tarde (después de la amenaza pública y en vivo registrada por el equipo de El Tres) pasaban los patrulleros pero tienen que pasar permanentemente porque no estamos seguros", añadió.

Otra de las vecinas concentradas manifestó: "No sé qué pasa, por qué no hay seguridad. Tendría que haber un patrullero acá, en la parada de colectivos". Además, agregaron que la hermana del joven acusado los amenazó con quemarlos a todos.