Vecinos de zona norte retuvieron a un delincuente de 22 años acusado de robarle la mochila a niños que volvían de la escuela este martes a la tarde en Uriarte al 1200. Dos hombres del barrio lo ataron a un poste del alumbrado público hasta que llegaron los agentes policiales.

Según contaron testigos, el joven arrestado fue visto sacándole los útiles a los chicos durante la tarde pero además lo reconocieron como uno de los que habrían intentado robar a una adolescente al mediodía.

“Veo que que le está robando las mochilas a dos criaturas y volví muy loco a buscarlo. Lo atamos y esperamos que llegue la policía”, contó el hombre que se encargó de colocarle las sogas en el poste mientras otro vecino filmaba el hecho. Además, aseguró que el ladrón tenía una arma blanca.

“Decía que lo soltemos porque no quería ir preso”, añadió el vecino en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y aseguró que es la primera vez que lo ve en el barrio. “Soy padre de cuatro hijos e hice lo que tenía que hacer”, concluyó el hombre que lo ató.

La madre de la adolescente robada al mediodía se quejó por la falta de policías en la zona y aseguró: “Acá nunca hay un patrullero, ahora están por ustedes”, dijo en referencia a la presencia del móvil de El Tres.

El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 10ª por razones de jurisdicción.