Una óptica fue asaltada este viernes por la mañana en pleno centro de la ciudad. Los dos empleados recibieron la visita de un falso cliente que con un arma de fuego los redujo y los ató en el baño. 

El robo tuvo lugar en Córdoba e Italia, en el microcentro. Pasadas las 10, entró al local un hombre que a simple vista no despertó sospechas. Pero de inmediato sacó un arma y se llevó dinero, anteojos, tecnología y más de un millón y medio de pesos.

Si bien este caso fue más violento y el botín jugoso, el titular aclaró que en el día a día deben lidiar con grupos de mecheras que apuntan al robo hormiga.

A modo de paliativo, la gerencia encontró un insólito remedio: “Tenemos una pared dispuesta con cosas baratas para decir «bueno, ándate de una vez, terminala». Son anteojos que valen dos pesos con cincuenta para que la gente se los lleve y así evitamos problemas”.

Alan Monzón/Rosario3

Los empleados pudieron desatarse y pidieron ayuda. Uno de los titulares del local le dijo a la movilera Feni Rubio, del programa De 12 a 14 (El Tres), que el asaltante ya era conocido –al menos de vista– por personal de otros locales del mismo rubro. En tanto, el dueño criticó la escasa presencia policial para prevenir este tipo de delitos.