Un policía federal en su rol de delincuente fue fue detenido este martes por agentes provinclaes en el barrio Abasto de Rosario, últimamente conmocionado por diferentes hechos de inseguridad, luego de asaltar una estación de servicios y escapar en moto a los tiros.

Un violento robo en una estación de servicio terminó con varios disparos y un hombre detenido

El asaltante, un oficial recientemente derivado desde Misiones a la ciudad, escapaba solo en un rodado por calle Maipú, luego de haber robado a mano armada un establecimiento que expende combustibles en San Martín e Ituzaingó, cerca de las 16.30.

La Policía de Santa Fe lo persiguió por algunas cuadras y, en medio de algunos disparos cruzados cuando lo interceptó, logró reducirlo en Maipú y Riobamba. No había personas heridas de arma de fuego.

Los agentes le secuestraron al acusado una pistola 9 milímetros y dinero. De acuerdo a los testimonios tomados a empleados del local, el robo de plata en efectivo no habría llegado a 4 mil pesos.

Más tarde, fuentes oficiales confirmaron que el detenido es un miembro de la Policía Federal identificado como Roberto A., de 43 años. Desde dicha fuerza señalaron que el hombre tenía que presentarse esta semana en Rosario para comenzar a prestar servicio.

El arma secuestrada en el operativo.