Una mujer de 66 años fue asesinada a balazos este lunes a la noche cuando sujetos armados la abordaron en un local comercial de la zona sur de la ciudad. Según información que se pudo sumar este martes por la mañana, la víctima era la abuela de la mano derecha de Lucho Cantero, hijo del líder de Los Monos detenido con un arsenal. Este dato, sumado a un número de teléfono que se encontró en la escena del crimen escrito en tiza, indicaba alguna motivación mafiosa detrás del crimen. 

Según las primeras informaciones policiales, Ermelinda Zalazar recibió un disparo en el rostro dentro de su granjita de Melián al 6300 –en la zona de Arrieta y España–, en barrio La Granada, conocido "territorio mono". 

De acuerdo a los pocos testimonios que pudo recabar el periodista Ariel Borderi de Radio 2 en el lugar –había mucho temor entre los vecinos por hablar–, el almacén llevaba 30 años en el barrio. La mujer lo atendía siempre, sola o con alguno de sus hijos. Vivía en ese mismo domicilio, y todos la conocían y la apreciaban en el barrio.

Foto: Alan Monzón / Rosario3

"Era una vecina muy buena, lo que sobraba, daba", alcanzó a contar una vecina, muy conmocionada esta mañana tras el crimen. 

En principio, la secuencia habría sido la de una ejecución: dos hombres se bajaron de un auto con armas y le dispararon a Ermelinda directamente. Antes de huir, dejaron escrito en tiza un número de teléfono con dos letras que serían el emoji de la sonrisa: "XD". 

El programa Radiópolis, contactó a ese número en vivo al aire, pero nadie atendió. 

En el lugar del hecho, la Policía encontró tres vainas servidas y se investiga la identidad de los autores del crimen. El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.