Este jueves fue imputado el presunto autor del robo del Volkswagen UP que se usó para atacar a tiros el predio de Televisión Litoral el pasado 12 de diciembre, hecho en el que además se dejó una nota dirigida a narcos presos y un reclamo carcelario. Se trata de Santiago Agustín Biagiola, de 21 años, que quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió el juez Héctor Núñez Cartelle.

El fiscal Federico Rébola indicó que Biagiola citó a un encuentro al dueño del UP en la noche del pasado 25 de noviembre en inmediaciones de Ruta 21 y Pasco, en jurisdicción de Alvear, se subió al asiento del acompañante y a los pocos minutos apareció un sospechoso que atacó al automovilista con un arma y lo obligó a bajar del vehículo.

De acuerdo al rol en el hecho según la investigación, el imputado fue coautor del robo, mientras que el otro delincuente –aún no identificado– fue quien se encargó de ejercer violencia para sacarlo del auto.

La víctima del robo sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo producto de los golpes y debió recibir puntos de sutura

El UP, una vez robado, se dirigió a Villa Gobernador Gálvez. De allí surge la pista de que algún actor del mundo del hampa de esa ciudad podría tener vinculación con el primer atentado contra el multimedio de Rosario.

El vehículo posteriormente fue comprado por tres personas que fueron detenidas al 14 de diciembre tras una persecución policial que se inició en la autopista Rosario-Córdoba a la altura del peaje de Carcarañá y que terminó en Pellegrini y Provincias Unidas, en Rosario.