Un sospechoso de robar el vehículo que el 12 de diciembre se utilizó para balear el predio de Televisión Litoral (TVL) fue detenido en la localidad de Alvear en un procedimiento de la Agencia de Control Policial (ACP).

El detenido –S. A. B.– tiene 21 años y su domicilio legal está ubicado en barrio Belgrano Sur. Puntalmente, será acusado por el fiscal Federico Rébola de cometer el robo del Volkswagen Up unos 15 días antes de que el vehículo fuera utilizado para atentar contra el multimedios ubicado en Presidente Perón al 8100.

S. A. B. fue detenido en una vivienda del lote Eco Pueblo, en inmediaciones de las calles El Almendro y El Cerezo de Alvear. Los investigadores le incautaron de celulares y ropa. Según registros que obtuvo la fuerza, el sospechoso tiene anotaciones penales por encubrimiento e infracción a la ley de drogas.

Además de Alvear, el personal de la ACP irrumpió en una vivienda de barrio La Lata, en el sur de Rosario, aunque el hombre allí que buscaban no fue hallado.

S. A. B. será acusado por el robo del VW Up, cometido a fines de noviembre, según adelantaron fuentes del caso. Por lo pronto no hay evidencias para vincularlo con el ataque a TVL, aunque el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, dio por esclarecido el hecho.

Dos días después del primer ataque a TVL, es decir el 14 de diciembre, surgieron novedades sobre el paradero del auto. Al menos tres personas que iban en un VW Up evadieron un control de identificación policial en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura del peaje de Carcarañá, y después se fugaron durante 40 kilómetros de la Policía Vial y del Comando Radioeléctrico, hasta que fueron arrestados en inmediaciones de Pellegrini y Provincias Unidas.

Los tres detenidos, que intentaron esconderse a pie en el barrio Santa Lucía, fueron identidicados como Leonel Andrés F., Joel R. y Juan José V. y se encuentran en prisión preventiva por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

El fiscal Franco Carbone les atribuyó haber adquirido el Volkswagen Up azul a sabiendas de que se trataba de un auto robado. Agregó que le cambiaron la patente, ya que la chapa original tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de noviembre pasado.

En el ataque del día 12, tal cual quedó registrado por las cámaras, un hombre que bajó del Up con un casco puesto, efectuó disparos y dejó una nota dirigida a Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y el clan Funes para que “dejen de trabajar con los fiscales”, caso contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”.

En tanto, el día 28 de diciembre, desde un auto en movimiento balearon nuevamente el predio de TVL.