En el marco de las amenazas y ataques contra escuelas y comisarías, la unidad especializada del Ministerio Público de la Acusación realizó un megaoperativo en Rosario y la región. En total fueron once procedimientos, coordinados por la fiscal Valeria Haurigot y que contaron con el apoyo de las distintas brigadas operativas de la Unidad Regional Nº2.

Uno de los allanamientos fue en la cárcel de Piñero, donde se encuentra alojado Alejandro “Chuky Monedita” Nuñez, apuntado por los investigadores como uno de los ideólogos de las intimidaciones.

La requisa fue en las celdas 1 y 2 donde además de Nuñez se encuentran cumpliendo condena Brian “Pocha” Sánchez, Facundo “Lapo” Almada y Hugo Vallejos. En el lugar secuestraron nueve teléfonos celulares.

Ante la llegada de los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal a su celda, Chuky Monedita destruyó el teléfono celular que tenía escondido. En tanto que la mayoría de los allanamientos que se realizaron en distintos barrios de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez, estaban relacionados con sus familiares y allegados.

De hecho, como resultado del operativo se procedió a detener a la hermana del preso y también se demoró a su pareja , quién cumplía prisión domiciliaria y también a otra mujer. También secuestraron en total nueve teléfonos celulares, un chaleco antibalas, tres armas de fuego, municiones de distinto calibre, más de 3 millones de pesos y cerca de 3 mil dólares.

En algunos domicilios también se encontraron sustancias que se enviaron a peritar para confirmar si se trata de marihuana y cocaína.