Un joven de 25 años fue detenido después de estafar y robar a dos jubilados durante jueves y viernes. Operaba a bordo de un Mercedes Benz y después de identificar a sus posibles víctimas les realizaba llamados haciéndose pasar por sus parientes. 

Todo comenzó el jueves con una estafa. Alrededor de las 15, una mujer de 81 años recibió una llamada en su casa de Melincué al 6500. Del otro lado le habló un hombre que dijo llamarse Abel y se identificó como su sobrino. Le pidió que junte la plata para que un amigo suya la reciba en quince minutos. Ese amigo se apersonó y fue identificado por la víctima como un muchacho de unos 20 años, alto y delgado, que se llevó dos mil pesos

La señora manifestó que el joven le dijo que iba hasta el auto para ver si los billetes estaban buen estado pero nunca regresó. Acto seguido, llamó a su sobrino Abel para decirle que su amigo se había llevado el dinero. La respuesta de Abel fue que nunca había enviado a un amigo a su casa.

No conformes con haberse llevado ese dinero, los delincuentes volvieron a la carga. Llamaron otra vez a la jubilada y le avisaron que pasaría Sebastián, que le iba a llevar plata a su casa y que debía hacerlo pasar. Le preguntaron si estaba sola y la señora respondió afirmativamente. A esa altura, la mujer ya estaba acompañada de su hija quien llamó al 911. A los pocos minutos, un móvil policial se hizo presente en el lugar y no hubo más noticias del estafador hasta que el viernes, insistieron con la llamada. Repitieron que un muchacho iría a buscar el dinero. A partir de la cámara de seguridad de un vecino, observaron la llegada del hombre que se desplazaba en un Mercedes Benz de color Gris, al que no se identificó la patente.

El mismo viernes continuó el raid delictivo del hombre a bordo del Mercedes. Se hizo presente en Mitre al 3700. Allí golpeó en la cara y la cabeza a un jubilado de 86 años para ingresar a su casa y llevarse el dinero que encontró. Vecinos observaron el auto gris, aunque esta vez precisaron el 216 en la patente del vehículo de marca alemana. 

A las 21 de este viernes, en Godoy y Felipe Moré fue identificado el Mercedes-Benz color gris, con vidrios polarizados, con la chapa 216. Los efectivos de seguridad aprehendieron a bordo Franco.Q que había sido referenciado como alto y delgado. Estaba acompañado de una chica de 19 años y consigo llevaba el dinero robado y teléfonos celulares que serán investigados.