Rosario tuvo otro fin de semana de extrema violencia con un doble crimen, heridos por balaceras y el frente del Distrito sur atacado también a balazos. Ante este panorama, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, volvió a cargar contra la seguridad y pidió más “inteligencia criminal y persecución”.

“Después de un fin de semana violento, como tantos otros que ha habido en la ciudad, tenemos que reiterar el pedido del intendente de que nos tienen que cuidar más y mejor. Necesitamos que la prevención sea más eficiente, que sea inteligente”, insistió el funcionario en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Para Zignago, además de la necesidad de “fortalecer la prevención”, el Estado “debe recobrar el poder punitivo en las calles”. “Eso hace que la prevención ya sea más eficiente. Lamentablemente este fin de semana volvió a ser complejo, debemos de seguir buscando soluciones con la Provincia y la Nación”, remarcó.

Así amaneció eEl frente del distrito Sur. (Alan Monzón/Rosario3)

“Cuando hablamos de que hay que fortalecer la prevención, hay que hacerlo no solamente con patrulleros y tecnología, sino que también con inteligencia criminal y persecución. Ayer (domingo) hubo dos balaceras en la ciudad y un doble homicidio, una de ellas se dio en Vía Honda, un lugar donde hace tres semanas que tenemos homicidios y balaceras casi todos los días”, remarcó el secretario municipal.