La casa del ex secretario general del Sindicato de Peones de Taxis Horacio Boix fue allanada este sábado por la mañana. Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) irrumpieron en su domicilio de Corrientes al 1300 en el marco de una causa donde se investigan las balaceras contra los nuevos integrantes de la dirigencia del sindicato.

Según informaron fuentes judiciales, el objetivo de los procedimientos era secuestrar material de interés para la investigación, como documentación y dispositivos electrónicos.

Fueron dos los allanamientos, ya que otro se llevó a cabo en Savio al 1800, que está relacionado a una persona cercana a Boix.

El ex titular de Peones fue denunciado por malversación de fondos en el sindicato en septiembre del año pasado. Fue desplazado por la comisión directiva y luego los nuevos dirigentes fueron blanco de balaceras contra sus viviendas. El nuevo secretario general Horacio Yannotti apuntó contra Boix como el presunto responsable de esos ataques.

Fiscalía avanzó en la investigación y logró establecer posibles participaciones de personas de la banda Los Monos en las balaceras, entre ellas contra Maximiliano Díaz, apodado "Cachete", imputado recientemente por planificar el crimen en el casino.