Personal policial trabajó el domingo en tres nuevos ataques a balazos que se dieron en la zona oeste y sur de la ciudad. Una de las balaceras sucedió a pocas cuadras del Centro de Justicia Penal, mientras que las dos restantes en inmediaciones de Servando Bayo y Riobamba.

El primero de los hechos se notificó a las 8 de la mañana en Amenabar al 1500, a cuatro cuadras del edificio judicial. Al arribar al lugar los agentes del Comando Radioeléctrico de Rosario entrevistaron a la víctima identificada como Mirta Noemí F., de 59 años. 

De acuerdo a su testimonio, se encontraba en su casa cuando escuchó las detonaciones y al salir se encontró con que el ataque ocurrió contra el frente de su vivienda. En total se levantaron 10 vainas servidas calibre 40.

En tanto que los dos ataques restantes sucedieron cerca de las 18:10. En el parte policial, los policías detallaron que patrullaban la zona de Servando Bayo al 2100 cuando detectaron una gran aglomeración de personas. 

Al detenerse, una mujer de 43 años les relató que vio dos hombres en una motocicleta que dispararon contra una casa a mitad de cuadra. Una vez que ingresó al domicilio, escuchó un nuevo ataque y al salir se encontró con que las balas habían impactado en su frente

En total se encontraron 3 impactos de bala sobre esa vivienda o otras cinco sobre la otra propiedad que sufrió la balacera. Según informaron los agentes, no hubo personas heridas por los disparos y tampoco mensajes amenazantes, por lo que se investigan los motivos que pudieron haber motorizado los ataques.