El flamante ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, estuvo este domingo en los estudios de Radio 2 y se refirió a las distintas políticas que desarrollará al frente del área en la que juró la semana pasada tras la salida de Rubén Rimoldi.

El funcionario dijo que “es un honor y una responsabilidad" que no le pesa y aseguró que “hará lo imposible para trabajar por la paz que los vecinos reclaman”. Entre otros temas, también pidió a la sociedad que “cuide a la policía” porque es “una institución noble”.

Brilloni además lamentó la muerte de un policía en un violento episodio ocurrido en las últimas horas en Juan B. Justo y Olmos luego de haber estado presente en el lugar del hecho junto al jefe de la Unidad Regional II.

Consultado sobre el hartazgo vecinal por el conocimiento de puntos de venta de droga en los barrios que generan violencia, el ministro reconoció que ellos –ministerio de Seguridad y Policía– también saben dónde están los búnkers pero necesitan la orden de un juez para intervenir.

“Nosotros también sabemos como los vecinos dónde están los búnkers, pero una cosa es saberlo y otra es probarlo”, dijo Brilloni y añadió que “hay que darle los elementos, las pruebas y las filmaciones que le permitan a un juez dar la orden de allanamiento”.

“El juez no da una orden de allanamiento porque uno se lo pida. Uno, como auxiliar de la justicia, tiene que ofrecerle los elementos a un juez para que emita una orden de allanamiento. Para eso tiene que fundamentarlo; si no, tendría visos de ilegalidad. Este sistema judicial tan complejo que es una fortaleza de la democracia también termina frenando operativos sorpresivos o prácticos a la hora de desarticular un punto de venta de droga”, expresó.

Brilloni aseguró que escucha todas las opiniones y que no le molestan las críticas “siempre y cuando sean respetuosas”. “Las críticas construyen, tengo que estar abierto a escuchar a todos porque todos tenemos un enemigo común: el narcotraficante, el que vende drogas”, añadió el ministro.

La entrevista completa