Alejandra E. la madre de la nena de un año que fue baleada en la madrugada del sábado en barrio Godoy, dio detalles de cómo fue el ataque en el que también resultaron heridos ella y su pareja, Jonatan A. de 34 años. La joven, contó que dormían cuando alguien entró en la casa y comenzó a disparar

“Estábamos durmiendo y escuchamos un golpe y que abrieron la puerta. Mi marido se asoma a la ventana y cuando se da vuelta ya estaba el muchacho con el arma en la mano apuntándole”, relató la mujer en Esto se baila así (Radio 2).

De acuerdo a su testimonio, el atacante era un muchacho joven que se cubría la cara con un barbijo y que, según le dijeron en el efector de salud en el que la atendieron, tenía un arma calibre 22. “Le dijo algo (a su marido), que no recuerdo qué es y le empezó a disparar en la panza”, recordó. 

En ese momento, Alejandra atinó a proteger a su hija de un año, que se encontraba con ellos al momento del ataque. “Agarré a mi bebé y la traté de abrazar, pero los disparos pasaron entre medio de mis piernas que es donde yo tenía”, lamentó la mujer.

En total, la menor recibió seis impactos de bala y su marido una cantidad similar, mientras que ella sufrió una herida de arma de fuego en el muslo y la rodilla derecha. “Mi marido le pedía que pare y ahí fue cuando le pegó en el hombro y después el pibe se fue corriendo”.

Tras recibir el alta médica, Alejandra se fue de inmediato al hospital de niños Víctor J. Vilela para conocer el estado de salud de su pequeña hija. “La operaron, entró a cirugía, le reconstruyeron los intestinos y salió todo bien la operación”, señaló.

Tras recibir el alta, Alejandra se dirigió al Víctor J. Vilela para conocer el estado de salud de su hija

En tanto que aún no había podido conocer el estado de salud de su marido, “sé que estaba en el quirófano y lo estaban por operar”. Además, la joven indicó que en la vivienda de 27 de febrero al 7800 estaban sus otras dos hijas. “Se levantaron después de que pasó todo y no vieron nada, lo único que escucharon fueron los disparos. Ahora están bien con mi hermano y mi mamá”.

Con respecto a los motivos del ataque, la mujer dijo que en su familia no son de buscar problemas, “pero en nuestro entorno hay gente que está en eso” y reveló que su marido es el hermano de un conocido sicario de Villa Banana que se encuentra preso en Piñero.