La desaparición de dos amigos rosarinos generó gran angustia y la movilización de familiares este lunes, hasta que a la noche un llamado de un hombre que dijo ser primo de uno de ellos, en pleno móvil en vivo de El Tres, aseguró que ambos se encuentran bien, en Reconquista.

Hugo Orlando Montenegro (39) y Facundo Marcos Lobo (23), oriundos de barrio Ludueña, habían sido vistos por última vez el jueves pasado a la madrugada en Solís al 200, cerca de sus casas ubicadas en Tupac Amaru al 5800. Desde entonces, se los tragó la tierra.

La marcha de familiares de este lunes (Ana Isla/Rosario3).

Familiares contaban al atardecer, ante las cámaras de Telenoche, que estos días los buscaron “en comisarías, hospitales y hasta en la morgue y en los caminos donde tiraron pibes” asesinados en otras ocasiones, sin recabar ningún dato certero, lo que aumentaba la preocupación con el correr de las horas.

Sin embargo, pasadas las 20, durante la cobertura periodística en directo de la manifestación en Eva Perón y Solís –con carteles y corte de calle–, un hombre identificado como Daniel, que según las personas allí presentes es un primo de Hugo, les informó que están en la citada ciudad del norte santafesino, donde llegaron por sus propios medios.

Aparecieron los dos hombres que eran buscados desde hace días: estaban en Reconquista

De acuerdo a su breve testimonio, se encuentran bien y se fueron porque no tenían trabajo en Rosario, si bien ninguno le comunicó nada a sus seres más cercanos.

Más tarde, fuentes de Fiscalía a cargo de la investigación del paradero confirmaron en redes sociales que, efectivamente, tanto Hugo (alias Juanchi) como Facundo fueron hallados “en buen estado de salud”, sin mayores precisiones.