La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó adelante tres allanamientos por narcotráfico en la zona de Puerto Norte en la mañana de este jueves por orden de la Justicia federal de Venado Tuerto. Uno de los dos detenidos como presunto proveedor de estupefacientes es Pablo Jeremías A., quien en junio pasado fue detenido en Carballo al 100 por comprar un iPhone robado en el microcentro de Rosario. Los dos arrestados, según la investigación, mandaban la droga a través de remises.

En los operativos de este jueves se secuestraron más de 250 gramos de cocaína, 60 pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, marihuana, 150 mil pesos, dólares, cheques, tres vehículos y una bicicleta eléctrica. Está previsto que los dos detenidos sean indagados este viernes a través de una videoconferencia.

El joven detenido en Carballo 164 en junio pasado por orden de la fiscal provincial Valeria Haurigot quedó libre el 18 de junio pasado porque había vencido el plazo de la prisión preventiva dictada por el delito de encubrimiento –compra de teléfono robado–. Ahora cayó nuevamente por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por solicitud de la Justicia federal de Venado Tuerto. Dos de los operativos están vinculados a él, uno en el domicilio y otro en un local que abrió este año en Alto Buró bajo el nombre "Wicca Beauty Studio". La pareja de Pablo Jeremías A. fue demorada.

El otro detenido, también presunto proveedor de droga, fue identificado como Alejandro Daniel B.

Los nuevos operativos –fueron tres, uno en Carballo 164, otro en Carballo 580 y en Junín 191– se realizaron por una causa que tiene el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, de Venado Tuerto. De acuerdo a la investigación, dos personas que viven en las direcciones de la avenida Cándido Carballo serían proveedoras de estupefacientes de la zona de Rufino.

Según los pesquisas, los envíos de droga eran ordenados por Pablo Jeremías A. y Alejandro Daniel B., ambos domiciliados en Puerto Norte, y se realizaban a través de remises que iban rumbo a Rufino

Los operativos fueron motivados a partir de las pericias hechas a celulares secuestrados en el marco de allanamientos contra una banda narco del sur provincial. Esos teléfonos permitieron "subir escalones" en la organización para avanzar hacia los dos presuntos proveedores de droga que viven en Puerto Norte.

En esta investigación ya se hizo un allanamiento en Rosario a un remisero, que no fue encontrado por la Policía, pero sí se procedió a secuestrar medio kilo de cocaína, plata y celulares. Posteriormente, en otro operativo, ese remisero fue detenido, se encuentra en prisión preventiva y está procesado por formar parte de la banda narco.