Un joven de 17 años fue detenido este miércoles por la mañana en Amenábar al 6200, en la zona oeste de Rosario, por estar sospechado de haber baleado en el rostro a un adolescente el pasado 5 de noviembre. Se trata de Luciano P., alias "Cumpi", quien se presume que es ladero del gatillero Nicolás M., también conocido en las crónicas policiales como "Cara de burro". El hoy arrestado fue herido de varios tiros en abril pasado en la zona sur.

El procedimiento lo hizo la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que contó con el apoyo de un grupo táctico para el momento de la irrupción en la casa. Al momento del operativo había otras dos personas, que no están alcanzadas en la investigación en curso.

En el domicilio fue arrestado Luciano Nicolás P., de 17 años, alias "Cumpi", y luego trasladado a la sede de la AIC en Lamadrid al 500 bis. 

"Cumpi" está sospechado de haber participado en una balacera el pasado 5 de noviembre en inmediaciones de Esmeralda e Iberia, donde Fabricio Isaías P., de 16 años, recibió un tiro en la cara. Según datos de la investigación, ese ataque a tiros fue hecho en compañía de Nicolás M., apodado "Cara de burro", que está preso por participar en un crimen instigado por el narcotraficante –con condenas y en prisión– René "El brujo" Ungaro.

A su vez, el hoy detenido fue baleado en un hehco de tinte mafioso en abril pasado en Hipócrates y Sánchez de Thompson, en la zona sur de Rosario. 

Además, el chico baleado, Fabricio Isaías P., tuvo al menos dos detenciones este año, en enero y en octubre, por robos cometidos en la vía pública