El presunto brazo operativo de la banda allanada el lunes pasado en Ludueña y Empalme Graneros cayó en la noche de este martes. Fue durante un procedimiento hecho por la Brigada Especial de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal Pablo Socca en Entre Ríos al 1400, donde el sospechoso de 30 años se escondía tras los procedimientos.

Jonatan Ezequiel A. fue arrestado en la puerta del edificio en el que se ocultaba. Según pudo saber Rosario3, el departamento donde dormía era de alquiler temporal y lo había gestionado una mujer de la que no trascendieron mayores detalles.

El detenido es hijo del policía retirado que cayó en los allanamientos del lunes pasado. El lugar en el que fue encontrado su padre fue considerado “el centro de operaciones” de la presunta organización liderada por los presos Julián Aguirre, Andrés Benítez y Mauro Gerez.

Aparentemente, Jonatan A. era desde la caída de Gerez el cabecilla de la banda en la calle. En el departamento se incautaron 8.950 pesos, tres celulares y documentación. También se secuestró una moto de un supuesto cadete que llegó al lugar para hacer una entrega, pero cuando vio el operativo dejó abandonado el vehículo y huyó.

El sospechoso será llevado a audiencia imputativa con los 23 detenidos el lunes pasado y otros dos presos, entre los que se encuentra Gerez. La acusación será llevada adelante por los fiscales que intervinieron en los procedimientos, que son Pablo Socca, Marisol Fabbro y Georgina Pairola.

En paralelo, este martes fueron indagados otros siete detenidos por la misma causa, pero por narcotráfico. Ocurrió en el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, que interviene junto con el fiscal federal Javier Arzubi Calvo.