La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas en un allanamiento realizado en la localidad de Granadero Baigorria en el marco de una causa por amenazas y extorsiones, bajo la intervención del fiscal Alejandro Caron. Era una pareja que brindaba préstamos usurarios y amedrentaba para cobrar deudas desproporcionadas.
Según fuentes oficiales, la investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, un comerciante de la vecina localidad que contó que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de 300 mil pesos a un hombre de 39 años quien le elevó la deuda arbitrariamente a más de un millón y medio de pesos luego de no haber podido cumplir con las últimas cuotas.
Fue entonces que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del local, a través de WhatsApp.
Con los datos aportados y las tareas investigativas realizadas por el personal de PDI, entre ellas relevamientos de campo, entrevistas y análisis de comunicaciones, se logró establecer la identidad y el domicilio del principal sospechoso, quien actuaba junto a una mujer de 28 años. Ambos se dedicaban a otorgar préstamos bajo condiciones usurarias, operando desde una vivienda ubicada sobre calle Eva Perón al 700, en el centro de Baigorria.
En cumplimiento de la orden judicial librada, se llevó a cabo un allanamiento en el lugar, donde se procedió a la detención de ambos investigados y al secuestro de: $5.300.000, tres teléfonos celulares y dos libretas con anotaciones de interés para la causa.
Por disposición del fiscal interviniente, los elementos fueron incorporados al expediente y los detenidos trasladados a sede de la Policía de Investigaciones, quedando a disposición de la Justicia.



