La hija de Patricio Gigena, el hombre de 82 años que está gravísimo tras haber sido brutalmente golpeado para robarle la batería de un auto en su taller mecánico, contó que su padre tendrá que ser llevado a cirugía por la lesión que sufrió en el cráneo. “Le dieron con un palo en la cabeza, lo cagaron a trompadas, lo desfiguraron y lo dejaron tirado”, expresó Viviana entre lágrimas. Don Patricio es un vecino querido de barrio Azcuénaga, un mecánico jubilado que seguía trabajando por necesidad y que ya había sufrido y denunciando otros robos. 

“Ayer (por este martes) a la tarde estaba en el taller. Ya había cerrado. Iba por la tarde para ayudar a mi hermano. De hecho, lo estaba esperando. Una pareja se acercó y le preguntó por el precio de una batería. Él les dijo que no vendía, pero que sí cargaba. Ahí el tipo le dijo que se llevaba una porque venía a robarle y él se resistió”, explicó la hija de don Patricio, como lo conocen todos en barrio Azcuénaga. 

“Una vecina lo encontró tirado y pensó que se había descompensado. No sabemos el tiempo que pasó entre que lo atacaron y lo encontraron. En un primer momento, estaba lúcido, consciente, pero en el sanatorio le hicieron una tomografía y se ve que además del gran golpe tiene un sangrado en el cerebro y un coágulo. Le pusieron respirador. Tiene algunas secuelas neurológicas nos dijeron”, amplió Viviana en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).

Según agregó la hija de la víctima, Patricio iba a ser llevado a quirófano este miércoles para hacerle un drenaje en la cabeza. “Es una locura. A mi papá ustedes le hicieron una nota hace dos años porque le habían desvalijado el taller. De ahí empezó a tener problemas en el corazón y tenía una operación programada, pero ahora no sabemos si va a llegar”, sostuvo con la voz entrecortada.

Mi papá es una persona que trabajó toda su vida. Que vengan dos lacras a hacer algo así no me cabe en la cabeza. Estamos destruidos. No sabemos cómo va a salir, o si va a salir de esto. Mi papá camina poquito, si lo empujaban lo tiraban de culo al piso”, finalizó.

Por el brutal ataque a Patricio Gigena en Montevideo al 5800 hay dos detenidos en la comisaría 14ª. Son un hombre y una mujer que fueron aprehendidos en Pellegrini y Cullen. El sospechoso tenía un palo con rastros de sangre que fue enviado a peritar.