Franco Matías “Milanesa” Almaraz, sicario de barrio Ludueña de 22 años, fue condenado por la Justicia provincial por haber matado a un joven, por haber intentado asesinar a dos personas y por una balacera. A otro delincuente que participó con él en los ataques le dieron 7 años de cárcel.

Milanesa recibió 17 años de prisión en un juicio abreviado, acordado entre la defensa y el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, y homologado el pasado viernes por los jueces Carlos Leiva, Gustavo Pérez Urrechu y Román Lanzón. Como ya tenía una pena de tres años de ejecución condicional –por amenazas y coacción–, la sentencia se unificó en 20 años

Según la acusación del fiscal Ferlazzo, Almaraz mató el 3 de julio de 2020 a Alexis Nahuel Ortiz en Gandhi y Solis, e hirió a tiros a sus acompañantes en las piernas y brazos. Ese ataque lo perpetró a pie con una pistola calibre 9 milímetros acompañado por otra persona.

El mismo 3 de julio de 2020, Milanesa condujo una moto desde la que dispararon siete tiros –con un arma calibre 45– contra un hombre que estaba sentado en la puerta de su casa de Esquiú al 6200. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra. El gatillero era el acompañante, Brian Mauricio Germondari, quien en la resolución de la Justicia provincial recibió la pena de 7 años de prisión

El 14 de julio de 2020, Almaraz y Germondari volvieron a atacar, pero con los roles cambiados. Brian manejaba una moto y Milanesa era el encargado de gatillar. En este caso, apuntaron contra un hombre que estaba parado en Barra y Gorriti dialogando con una vecina, pero una bala impactó en el rostro de una nena de 4 años.

Previo a estos hechos, el 24 de agosto de 2019 el sicario de Ludueña le dio cuatro balazos a un muchacho que estaba en Junín al 6200, quien logró sobrevivir a los disparos.