Dos integrantes del clan Villazón, que lidera la banda de “Los salteños”, fueron condenados este martes por haber amenazado a la familia de Máximo Jerez, el nene de 12 años que fue asesinado el pasado 5 de marzo al quedar en medio de una balacera dirigida a un búnker de la organización. 

A través de un juicio abreviado, que fue homologado por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, Juan José Villazón (50 años) y su pareja Claudia Campos (48) recibieron una pena de 2 años y 6 meses de prisión

Según la acusación de la fiscal María de los Ángeles Granato, intimidaron al núcleo familiar de Jerez el mismo día del crimen, con el objetivo de que no colaboren con la investigación

A Juan José Villazón y Claudia Campos también se les atribuyó haber tenido de forma ilegal una pistola calibre 22 dentro de su domicilio ubicado en el asentamiento “Los pumitas” de Cabal al 1300 bis.

Por el crimen de Jerez fueron acusados como presuntos coautores Nicolás Torres, Maximiliano Oscar Castillo y Nicolás Ariel Castillo. Además, están imputados Alejandra Fabiana Rodríguez y sus hijos Gustavo Nicolás Borda y Esteban Ezequiel Marengo por haber ocultado en su casa de barrio Godoy el Honda Civic que fue usado para la balacera mortal.

Por amenazas a vecinos y familiares de Jerez también fue imputado en marzo pasado Uriel Leandro Enrique, quien se filmó con una máscara puesta y dijo: "Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, dijo Enrique a través de la filmación que mandó el 7 de marzo pasado a los vecinos de “Los Pumitas” a través de Facebook y de Whatsapp. 

El mensaje de Uriel Enrique fue hecho después de la pueblada desatada en el asentamiento, donde derrumbaron búnkeres de "Los salteños" y robaron algunos de los elementos que había en el interior.