Dos policías del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán fueron condenados este martes porque en julio esposaron, golpearon y robaron 135 mil pesos a una mujer que había chocado con su auto. Recibieron una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, una inhabilitación de 6 años para ejercer cargos públicos y el pago de una reparación económica de 130 mil pesos a la víctima.

Los agentes Patricio Muntrion y Sebastián Domínguez, ambos de 31 años, habían sido detenidos en procedimientos de la Agencia de Control Policial ocurridos en julio pasado. Ahora, aceptaron la responsabilidad del hecho cometido y firmaron un juicio abreviado que fue homologado por la jueza Griselda Strólogo.

De acuerdo a la acusación del fiscal Aquiles Balbis, el domingo 3 de julio a las 3.50 los agentes fueron a la esquina de San Martín y Riccheri de Fray Luis Beltrán porque una automovilista había chocado contra una columna. En lugar de asistirla, Muntrion agarró a la mujer del cabello y de sus brazos, la esposó y con colaboración de Domínguez la metieron en un patrullero.

Mientras la mujer estaba esposada en el móvil policial, Muntrion y Domínguez sacaron 135.500 pesos de los 628.120 pesos que tenía la víctima en una mochila dentro de su Chevrolet Ágile. 

Pero no fue solo eso. Los uniformados también cometieron un acto de torpeza: registraron en el acta de procedimiento que en la mochila había 492.120 pesos después de que uno de ellos llamara al fiscal Balbis (de turno en ese momento) para decirle que en el auto había 628.120 pesos.