Los dos policías del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán que fueron detenidos e imputados en julio pasado por esposar, golpear y robarle a una mujer que había chocado con su auto, enfrentan un pedido de 3 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió cuando la víctima colisionó y los dos agentes que intervinieron en el operativo le sacaron 135 mil pesos de una mochila que estaba dentro de su Chevrolet Ágile.

Patricio Muntrion y Sebastián Dominguez, ambos de 31 años, cayeron en procedimientos de la Agencia de Control Policial a mediados de julio. Ahora, en una nueva audiencia en el marco de la causa, la jueza Grisela Strólogo hizo lugar a la prórroga de la prisión preventiva hasta la realización del juicio a pedido del fiscal Aquiles Balbis

Según la imputación de Balbis, el domingo 3 de julio a las 3.50 los agentes fueron a la esquina de San Martín y Riccheri de la vecina localidad porque una automovilista había chocado contra una columna. En lugar de asistirla, Muntrion agarró a la mujer del cabello y de sus brazos, la esposó y con colaboración de Domínguez la metieron en un patrullero.

Mientras la mujer estaba esposada en el móvil policial, Muntrion y Domínguez sacaron 135.500 pesos de los 628.120 pesos que tenía la víctima en una mochila dentro del Ágile

Pero no fue solo eso. Los uniformados también cometieron un acto de torpeza: registraron en el acta de procedimiento que en la mochila había 492.120 pesos después de que uno de ellos llamara al fiscal Balbis (de turno en ese momento) para decirle que en el auto había 628.120 pesos.

Muntrion y Domínguez están acusados por robo y falsedad ideológica, en carácter de coautores como consumado, todo en concurso real.