Luego de ser absuelta en el juicio por el crimen de su ex pareja Marcos Guenchul, Priscila Denoya quedó en libertad este miércoles al anochecer.

El momento en que la mujer dejaba el complejo carcelario de 27 de Febrero al 7800 quedó registrado por las cámaras del programa Telenoche Rosario (El Tres).

Priscila salió de la cárcel con sus pertenencias y algunos familiares la esperaban en el lugar. La mujer se subió al auto familiar y se retiró del lugar luego de permanecer detenida por más de 2 años.

Priscila Denoya salió de la cárcel tras ser absuelta en el juicio por el crimen de Marcos Guenchul

Priscila Denoya, ex pareja de Marcos Guenchul, resultó absuelta en el juicio que duró aproximadamente un mes. Dos de los tres jueces consideraron que no había elementos suficientes para considerar que planificó el homicidio del personal trainer, ocurrido en julio de 2019. En tanto, Caio Soso y Rodrigo Panero fueron condenados a 20 años de cárcel como instigador y sicario respectivamente.

La Fiscalía había pedido prisión perpetua para los tres imputados por el delito de homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por promesa remuneratoria y por participación de tres o más personas.

Como el tribunal del juicio interpretó que no había pruebas suficientes para considerar a Denoya parte del plan criminal, uno de los agravantes quedó sin efecto (el de tres o más personas), por lo que dieron a Soso y Panero 20 años de cárcel por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.

El caso de alta repercusión mediática generó diferentes reacciones este miércoles. Marcela, la mamá de Marcos Guenchul, cuestionó la decisión de los jueces y dijo que esperaba que Priscila recibiera una pena similar a los otros dos acusados. "Estoy defraudada con la Justicia, esto es doloroso y muy lamentable", declaró.

Por su parte, Omar Denoya –padre de Priscila– defendió la inocencia de su hija y apuntó a la Justicia por la tenencia de su nieta. “Se vulneró la presunción de inocencia, ¿qué va a decir ahora la jueza Galetto?”, comentó el hombre. A la salida del Centro de Justicia Penal hubo insultos y algunos incidentes tras el fallo.