Durante una audiencia realizada este miércoles a la tarde fueron imputados y enviados a prisión preventiva dos de los cuatro involucrados en el asesinato de Sebastián “Oso” Cejas, ocurrido el pasado 22 de septiembre en Sarmiento y Gaboto, en la puerta del hospital Español.

Entre las pruebas presentadas por la fiscal Gisela Paolicelli, para reconstruir las circunstancias del crimen e imputar a Leonardo C.y Gabriel O., figuran imágenes de cámaras de seguridad, un llamado al 911 y otra serie de datos detallados en el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Una cámara del hospital Español muestra el auto en que iban los cuatro hombres minutos antes del asesinato de Cejas.

De acuerdo a la investigación, dos serían los acusados en la audiencia de este miércoles y los otros dos permanecen prófugos.

Además, otro dato clave presentado en la audiencia fue aportado por un testigo protegido que contó sobre los reiterados robos realizados en la zona por un grupo identificado como los de Amenabar (por la calle), a quienes la Agencia de Investigación Criminal llegó por un procedimiento.

También fue de relevancia un llamado al 911 realizado por vecinos del barrio aportando el nombre exacto de la persona que buscaba la Policía en el marco de la investigación por el crimen ocurrido el 22 de septiembre.

La fiscal Paolicelli describió en la audiencia que el 22 de septiembre a las 0.35 en Gaboto y Sarmiento, los imputados junto con al menos dos personas más aún no identificadas actuando de forma conjunta y bajo el mismo plan delictivo, circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Onix color oscuro por calle Gaboto y al pasar frente al Hospital Español vieron el vehículo Chevrolet Onix blanco estacionado en doble fila, en el cual se encontraban a bordo en el asiento del conductor Sebastián Cejas y en el asiento del acompañante su madre.

Seguidamente, los acusados continuaron circulando por calles aledañas y minutos después descendieron del auto cuatro hombres: uno de ellos se quedó al lado del vehículo y los otros abordaron a Cejas, efectuándole un disparo con un arma de fuego en el tórax para robarle el vehículo que luego fue encontrado en un galpón.