El responsable del galpón de Ituzaingó al 7300 donde fue encontrado el auto de Sebastián Cejas, asesinado el martes pasado frente al hospital Español, fue imputado en la mañana de este sábado en el Centro de Justicia Penal. Fue acusado por haber guardado el Chevrolet Onix a sabiendas de su procedencia ilícita; y por el hallazgo de tres armas de fuego de guerra en el lugar. El juez Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.

De acuerdo a la información brindada desde el Ministerio Público de la Acusación, la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli imputó a Claudio Fabián B. de haber recibido el Onix a sabiendas de su procedencia ilícita a cambio de dinero. Lo mismo hizo para guardar una Volkswagen Saveiro, una cédula de identificación perteneciente a dicho vehículo, una motocicleta Honda XR con pedido de secuestro de 9 de agosto de 2020, una motocicleta Yamaha FZ con pedido de secuestro de 28 de mayo de 2020, dos chapas patentes y una cédula de identificación perteneciente a la motocicleta Yamaha XTZ con pedido de secuestro de fecha 1 de septiembre de 2020. 

Todos los elementos fueron secuestrados el pasado jueves dentro del inmueble de Ituzaingó al 7300 en el marco de la investigación por el crimen en ocasión de robo de Sebastián "Oso" Cejas, ocurrido el martes pasado por la madrugada frente al hospital Español.

Paolicelli también acusó a Claudio Fabián B. de haber tenido en su poder y sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Special, que contenía tres cartuchos en su interior –fue encontrado en una mochila que a su vez contenía tres cartuchos intactos calibre 38, un cartucho 9 milímetros y 6 cartuchos calibre 12–.

El responsable del galpón fue imputado además por la incautación de una carabina calibre 22 largo con un cartucho intacto del mismo calibre en la recámara; un almacén cargador contenido diez cartuchos calibre 22 y una mira telescópica; y una escopeta calibre 12 Maveric.