El Chevrolet Onix de Sebastián Cejas, asesinado en un robo el martes por la madrugada frente al Hospital Español, fue encontrado en el mediodía de este jueves en un galpón ubicado en Ituzaingó al 7300, en la zona oeste de Rosario. También encontraron un revólver calibre 38 dentro de un bolso, una escopeta y una carabina dentro de otro vehículo. El dueño del predio fue detenido, acusado de encubrimiento. 

El procedimiento fue librado por la fiscal Gisela Paolicelli de Homicidios Dolosos y estaba presente Maximiliano Bertolotti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El operativo en el galpón en la zona oeste de Rosario. (Alan Monzón/Rosario3)

Los agentes realizaron un peritaje dentro del lugar donde se produjo el secuestro del vehículo robado en Gaboto y Sarmiento, en un galpón que está pegado al centro de convivencia barrial Belgrano. 

Además del Onix robado a Cejas, hallaron dos camionetas y tres motos, con pedidos de captura por otros delitos.

Dentro de uno los vehículos, encontraron tres armas: se trata de un revólver calibre 38 que estaba dentro de un bolso, además de una escopeta y una carabina con mira.

El dueño de la vivienda en donde funcionaría un lavadero, quien quedó detenido, dijo que las personas que llevaron el auto del joven asesinado también dejaron ese morral donde se halló el arma.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho en base a testimonios, Cejas esperaba junto a su madre dentro del Onix que su padre saliera de diálisis, cuando cuatro delincuentes armados bajaron del auto de forma violenta a la mujer y le dispararon en el pecho al "Oso". La víctima luego falleció en el Hospital Español.

El operativo en la zona oeste (Rosario3).

En el lugar donde fue el crimen en ocasión de robo se llevó a cabo una manifestación de familiares y amigos este miércoles, donde no solo se reclamó justicia sino que también se encontró una vaina servida que haber sido una de las disparadas por los ladrones.

El Onix fue intensamente buscado en la noche de este miércoles en Villa La Lata, donde se llevaron a cabo seis allanamientos en distintos domicilios y galpones. No se halló en esa ocasión el rodado ni se encontró a las personas buscadas, que podrían ser quienes mataron al "Oso" Cejas.