Dos de las tres personas que fueron detenidas en la noche de este jueves en un operativo de saturación policial en Parque del Mercado serán llevadas a audiencia imputativa por el crimen de Claudia Deldebbio, acribillada mientras acompañaba a su hija Virginia Ferreyra a tomar el colectivo en Maestros Santafesinos e Ísola. La determinación la tomó el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti que comenzó a tomar medidas una vez que fueron arrestados los sospechosos. 

Se trata de Fernando C., de 45 años, y su hijo Lautaro C., de 19, quienes estarían vinculados a la banda del jefe narco René Ungaro, lo que supone todo un giro en la causa ya que se pensaba que habrían actuado en nombre de otro grupo rival. 

Padre e hijo fueron aprehendidos junto a un tercer sospechoso en inmediaciones de Sánchez de Thompson y Grandoli por personal policial que realizaba un procedimiento de control. A los tres sospechosos se les secuestró en la noche de este jueves una pistola Bersa calibre 9 milímetros que será enviada a peritar. 

De acuerdo al avance de la investigación, padre e hijo habría abierto fuego contra la parada de colectivo con la misión de sembrar miedo en el barrio para asegurar el territorio, es decir, el negocio narco. 

La audiencia está prevista para este sábado por la mañana en el Centro de Justicia Penal. 

Las detenciones se hicieron a pocos metros de Maestros Santafesinos e Ísola, donde el pasado 23 de julio mataron a tiros a Deldebbio, de 58 años, e hirieron a su hija Virginia Ferreyra (32) y a un adolescente que estaba en un banco de cemento.