El fiscal Adrián Spelta confirmó que los miembros descuartizados encontrados en el arroyo Saladillo entre la tarde del lunes y este martes por la mañana, pertenecen a una mujer de entre 20 y 40 años. Señaló además que cada parte del cuerpo fue desechado en bolsas de basura.

En rueda de prensa, Spelta dio precisiones sobre el macabro hallazgo en el Saladillo. Confirmó que las piernas, los brazos y la cabeza que aparecieron flotando, pertenecen a la misma mujer.

Sin embargo, se desconoce todavía la identidad y la edad de la víctima, aunque se presume que habría tenido entre 20 y 40 años. Tampoco se sabe todavía cómo la mataron pero sí que las partes del cuerpo fueron cortadas intencionalmente y que eso ocurrió hace pocos días. “Dos o tres días”, dijo el fiscal.

Es decir, el desmembramiento no se produjo por los efectos propios del agua y la descomposición. Tampoco fueron arrancados, mostraban cortes limpios.

Además, cada parte fue desechada al arroyo en las “típicas bolsas negras de consorcio”, lo que fortalece la hipótesis de un homicidio y un posterior descuartizamiento para ocultar el crimen.

Mientras se realiza la autopsia, desde Fiscalía investigan casos de personas desaparecidas. Al momento, descartaron varios nombres pero hay al menos dos todavía en estudio.

Spelta sobre cuerpo mutilado en el Saladillo