Un estafador fue detenido en el macrocentro durante una entrega controlada de dinero. El arresto tuvo lugar este lunes en Colón al 1900, en barrio República de la Sexta. En esa cuadra, el sospechoso pretendía hacerse de la plata de una jubilada con la que antes había hablado por teléfono. Pero no imaginó que la mujer estaba al tanto del ardid, un cuento del tío.
Según voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), una mujer de 85 años recibió un llamado de una persona que dijo ser su hija.
La voz al otro lado del teléfono aseguró que estaba en el banco y que con urgencia la jubilada debía cambiar “dólares viejos por billetes nuevos”, y que en breve el contador del banco iba a pasar por el domicilio a retirar los billetes verdes.
La víctima fingió haber caído en el cuento y acordó entregar los supuestos dólares viejos. Antes, claro, llamó a la policía y puso al descubierto el ardid.
Pasado el mediodía del lunes, detectives fueron al lugar de encuentro y se posicionaron en puntos estratégicos para observar la situación.
A los pocos minutos, observaron llegar a pie a un hombre de saco y corbata que se presentó en el domicilio en cuestión. La mujer le entregó una bolsa con el supuesto dinero, el tocomocho, como lo llaman en la jerga policial.
Al momento de retirarse el estafador fue interceptado por los efectivos de AIC, quienes procedieron a su aprehensión y al secuestro de la bolsa , un teléfono celular, entre otras pertenencias.



