La escuela Nuestra Señora del Itatí ubicada en Flor de Nácar al 7000, en barrio Las Flores, recibió una nota amenazante en la noche de este domingo. El establecimiento, que no iba a tener actividad escolar por duelo –por el fallecimiento de un alumno– resolverá en las próximas horas los pasos a seguir.

“La escuela comunicó ayer a la mañana que (este lunes) iba a estar cerrado por dueño. Un chiquito de 14 años que peleaba contra una leucemia falleció. Por eso, decidió cerrar en todos sus niveles, salvo aquellos cursos que tuvieran actividades fuera del colegio”, explicó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario en diálogo con el programa Cada Día (El Tres).

Lucero agregó que este domingo por la noche, el padre de un alumno dio aviso al personal docente de que habían dejado una nota intimidatoria en la puerta de la institución, lo que motivó en una denuncia de parte de la directora ante la comisaría 21ª. “Hubo presencia policial anoche y esta mañana cuando salieron los cursos a hacer visitas fuera del colegio”, enfatizó.

El secretario general de Sadop Rosario también reflexionó sobre las amenazas dirigidas a las escuelas. “Se cambió el eje. No es lo mismo, en las amenazas de bomba no hubo una que se haya materializado, en cambio, sí hubo balaceras contra las puertas de los colegios. Es otro el tenor. Todos los hechos deben ser denunciados e investigados. Y hay que trabajar con las familias. Lo que no podemos hacer es menospreciar porque no todas fueron por travesuras”, concluyó.