Dos jóvenes fueron detenidos este martes por la noche en Isola y Alice, en la zona sur de Rosario, con un ladrillo de marihuana. Se trata de un muchacho de 23 años y una mujer de 31 que es allegada a Ariel Sebastián Acosta, alias "Teletubi", quien fue recapturado este miércoles tras haberse escapado del Centro de Justicia Penal.

La joven se llama Andrea Gisel G. Es apodada "La guachina"; es una mujer cercana a "Teletubi" y está sospechada de ser miembro de la banda de la zona sur que lidera René Ungaro, alias "El brujo", quien se encuentra preso –entre otras causas– por el asesinato de Roberto "Pimpi" Caminos, ex jefe de la barrabrava de Newell's.

La mujer se desplazaba con el joven de 23 años en un Corsa blanco que fue detenido en un procedimiento de control. En el rodado se incautó un ladrillo que fue examinado por agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos, quienes confirmaron que contenía marihuana.

"La guachina" es allegada a "Teletubi" Acosta, quien a su vez tiene relación directa con René Ungaro. "Teletubi" es sobrino de Ramona Elvira Ávalos, conocida como "La gringa", quien está presa por la balacera contra la cárcel de Piñero donde dos personas resultaron heridas. 

"La gringa" habría ordenado la balacera por una disputa con gente de la banda que integra Alan Funes, con quien puja la venta de tickets para las visitas de la cárcel de Piñero.