La ladrona que el pasado 26 de marzo quedó filmada mientras asaltaba a un jubilado de 80 años, quien terminó golpeándose con una maceta grande en un edificio cercano al Heca, fue detenida. Este jueves fue imputada por el fiscal Franco Carbone y quedó en prisión preventiva efectiva, en principio, hasta el próximo 22 de junio.

Naiara Abigail Rivero, de 23 años, fue acusada por el delito de robo simple, consumado y cometido en calidad de autora. Es quien, de acuerdo a la información volcada en la audiencia por el fiscal Carbone, el 26 de marzo a las 11.45 atacó al jubilado que estaba por ingresar a un edificio ubicado en Iriondo 1729.

Rivero se llevó el celular de la víctima, que sufrió heridas en la espalda y en el cuello, ya que al ser tirado al suelo se golpeó con una maceta grande.

Fue clave para la caída de la ladrona que un hombre viera la noticia de Rosario3 e hiciera una denuncia de forma anónima para aportar información sobre la sospechosa, cuyo domicilio fue allanado, aunque no la localizaron. Después, los agentes la encontraron en una casa abandonada, donde pernoctaba.

El fiscal había solicitado un plazo de 90 días para la prisión preventiva efectiva. Por su parte, la defensora pública Nancy Zulli pidió la libertad de la sospechosa, o subsidiariamente el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

El juez penal de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu resolvió darle prisión preventiva efectiva hasta el 22 de junio. Además, solicitó una evaluación de salud mental para Rivero para establecer si tiene problemas con el consumo de estupefacientes, y en ese caso, determinar un tratamiento a seguir.