Los dos jóvenes de19 y 24 años acusados de dar una feroz golpiza a un hombre de 72 años que se desplazaba en su auto por Granadero Baigorria y que quedó internado con muerte cerebral, fueron imputados este lunes al anochecer por tentativa de homicidio doloso en una videoconferencia coordinada desde el Centro de Justicia Penal de Rosario. Además, se ordenó la prisión preventiva para ambos por el plazo de la ley.

El fiscal de la Unidad de Homidios Dolosos, Ademar Bianchini, indicó en la audiencia que el pasado sábado a las 19.30 en la zona de Junín y Brown de Granadero Baigorria que la víctima iba conduciendo su vehículo por la zona cuando colisiona con los imputados que se trasladaban en bicicleta y cayeron al asfalto.

El funcionario judicial agregó que el hombre de 72 años descendió del vehículo para constatar el estado de salud de los dos jóvenes y recibió “golpes de puño y patadas dejándolo inconsciente”.

El hombre mayor fue trasladado al Hospital Italiano, donde permanece muy grave; los dos acusados escaparon y luego quedaron detenidos a las pocas cuadras.

En el cierre de la audiencia por videoconferencia, el juez Nicolás Foppiani dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los dos acusados.