Familiares de María del Rosario Vera, víctima de un atroz femicidio ocurrido en 2018 en Villa Banana, mostraron toda su decepción, dolor y reclamo tras la resolución en la que se condenó solo a uno de los tres acusados por violar, matar y prender fuego a la joven. "Como no eyacularon no había pruebas. Esto es injusto", señaló su sobrina. Otra familiar aseguró que los cuatro hijos "preguntan todos los días por la madre".

"Desde un primer momento dejó papeles diciendo que era amenazada por los soldaditos de Martín (Sánchez). Esto es injusto, que paguen los tres. Los tres estuvieron en la casa donde mataron a mi tía. Pudo ser violada por los tres, pero no hubo forcejeo y como no eyacularon no había pruebas", dijo la sobrina de Vera en De 12 a 14 (El Tres).

La joven agregó que "faltan más personas" en la investigación por el femicidio que, según el tribunal, fue un homicidio simple. "La mataron como si fuese un perro. Ni a un perro se mata así. Queremos justicia. Que paguen los tres, no solo uno", añadió.

"Toda la familia está decepcionada. Hay cuatro chicos sin mamá que preguntan todos los días por la madre y hoy no está por culpa de estos delincuentes", sostuvo otra familiar que reclamó justicia tras el veredicto.

María del Rosario Vera fue abusada sexualmente, ahorcada y asesinada a golpes. El cuerpo fue arrojado a un volquete al que prendieron fuego. El tribunal condeno a Néstor Hugo Sánchez a 25 años de prisión por homicidio simple, y absolvió a Alberto Martín Sánchez –acusado también como autor– y a Nahuel Segovia –considerado partícipe secundario–.