Dos jóvenes fueron aprehendidos este miércoles por la mañana tras una inspección en un comercio que figura como de restauración de objetos ubicado en bulevar Seguí al 3300, en la zona sudoeste de Rosario. Es porque se secuestró en el lugar unos 160 kilos de cobre y se investiga si ese material tiene conexión con el robo de cables, un delito que se volvió frecuente en los últimos meses.

Los demorados fueron identificados como Juan Pablo C., de 33 años, y Diego Francisco M., de 20. Estaban dentro del local que fue inspeccionado por personal de la comisaría 21ª y del área de Control de la Municipalidad. Se sospecha que allí funcionaba una chatarrería sin autorización.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana Carolina Labayru dijo en De 12 a 14 (El Tres) que ya llevan en las últimas dos semanas 20 inmuebles clausurados que funcionaban como chatarrería, y que ninguno tenía habilitación

La periodista Almudena Munera Muñoz mostró el cartel de precios del local, donde el kilo de cobre se comercializa a mil peso, el bronce a 600 pesos y el plomo a 170.

El fiscal de Flagrancia Fernando Sosa ordenó que los sospechosos queden detenidos e incomunicados. 

En las 20 clausuras hechas en las últimas dos semanas hubo cuatro detenciones y tres violaciones de clausura.