Dos hombres que se movilizaban en moto fueron detenidos este miércoles con un arma y cinco celulares entre sus prendas, a una cuadra de donde el mes pasado mataron de una puñalada, para robarle la bicicleta, a Esteban Brian Fernández, empleado del supermercado La Reina que salía de trabajar.

Si bien por el momento no se estableció relación de los arrestados con algún hecho delictivo reciente, fueron trasladados a sede policial porque durante un operativo de identificación realizado en 27 de Febrero y Crespo, cerca del mediodía, se les secuestró una pistola Bersa Thunder 380, con numeración visible y cargada con siete cartuchos, según el parte policial.

Además, entre los dos portaban cinco celulares –tres marca Samsung, un Motorola y un TCL– de origen no establecido, que también quedaron incautados, al igual que la moto, una Honda CB 125F Twister.

Los hombres tienen 43 y 41 años y están domiciliados en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, respectivamente. Al arma la portaba el primero, aunque el segundo tenía un antecedente policial de abuso de arma en 2009.

La detención se produjo durante un patrullaje en 27 de Febrero y Crespo, apenas a una cuadra de donde el 20 de enero último fue asaltado y apuñalado (en 27 de Febrero e Iriondo) Esteban Brian Fernández, de 30 años y empleado del súper La Reina, cuando regresaba a su casa luego de salir de su trabajo.

Un delincuente lo interceptó mientras se desplazaba en bicicleta y en un presunto forcejeo le asestó una puntada en el tórax que le provocó un shock hipovolémico y murió. El presunto autor material del homicidio fue imputado por la fiscal Georgina Pairola y quedó preso.