Vecinos de la zona sur de Rosario atraparon a tres delincuentes con las manos en la masa luego de haber realizado una manifestación por más seguridad, el lunes a la noche, por lo que este martes volvieron a concentrarse con el mismo reclamo.

La movilización fue en Anchorena y Leyva, donde habitantes del barrio expresaron ante el móvil de Telenoche (El Tres) su “hartazgo” por la angustiante situación y el colmo de lo vivido la noche anterior, cuando terminaban de protestar en la calle y presenciaron un raid de robos de una banda de siete ladrones de los cuales retuvieron a tres.

Los jóvenes fueron atacados con violencia por algunas personas y al rato se los llevó la Policía. Según testigos, querían robarse una moto luego de desvalijar varios autos estacionados a lo largo de varias cuadras.

Caminan por las terrazas, arrebatan en la calle, hoy robaron un medidor de agua, anoche a una chica que volvía a su casa se le metieron en el auto para robarle”, detalló una mujer.

Por su parte, un hombre opinó que “ya no pasa por una cuestión de vigilancia” sino de leyes y “que los delitos menores, que son excarcelables, tengan una sanción”.

Los vecinos intentan protegerse con alarmas comunitarias, que disparan ante casos de inseguridad, y grupos de Whatsapp para advertirse sobre diferentes situaciones, pero esperan más acción de la Policía.

A pocos metros, recordaron los manifestantes, se ubica la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que si bien no se dedica a la aprehensión de delincuentes aporta presencia policial pero que, a la vista de los hechos, no amedrenta a los malvivientes.

Nueva marcha en el Monumento

 

Este miércoles, además, a las 20 está prevista una nueva manifestación de vecinales unidas en el Monumento a la Bandera por la crítica situación de violencia e inseguridad en todos los barrios.

La consigna es: “Rosario dice basta: basta de muertes, basta de injusticia, basta de destrucción, basta de corrupción, basta de ver sin involucrarse”.