Ante el recrudecimiento de la ola de violencia en los grandes centros urbanos de la provincia, sobre todo en Rosario, el gobierno santafesino decidió este viernes la convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad.

La convocatoria, reclamada desde diferentes sectores políticos, fue decidida por el Poder Ejecutivo de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, tal como lo establece la Ley de Emergencia 14.070.

La reunión se llevará adelante en el Salón Banco de Casa Gris y estará encabezada por el gobernador Omar Perotti el jueves 17 de febrero a las 17 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

A Perotti lo acompañarán los ministros de Gobierno, Celia Arena, y de Seguridad, Jorge Lagna, y fueron invitados representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Corte Suprema de Justicia, Fiscal General, Fiscales Regionales y fuerza de Seguridad.

La creación por decreto de la Junta Provincial de Seguridad tiene como objeto institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado santafesino en materia de políticas de Seguridad Pública en el territorio.

“Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia”, destacó un comunicado oficial del gobierno provincial.