El ministerio de Seguridad de la Nación informó en la mañana de este jueves que en los últimos siete días las fuerzas federales en Rosario detuvieron a 63 personas, en su mayoría “en operativos contra el narcotráfico”. Entre los procedimientos de relevancia se encuentran las caídas de Daniel Godoy y Leonardo Saravia, dos presuntos jefes narco que fueron arrestados por causas federales.

De acuerdo al documento enviado por la cartera de Seguridad, “en la última semana se registraron a 17.337 personas, se controlaron 8.255 autos y 6.273 motos”.

A través del comunicado, el gobierno nacional también ponderó el secuestro de 426 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de porotos que fue interceptado en el peaje ubicado a la altura de General Lagos.

Cabe recordar que el refuerzo de agentes federales en Rosario ocurrió después del ataque a tiros ocurrido el 5 de marzo en el asentamiento Los Pumitas de barrio Empalme Graneros, hecho en el que fue asesinado Máximo Jerez, un nene de 12 años que quedó en medio de una balacera contra un búnker.