El ministerio de Seguridad puso en funciones a 700 efectivos recientemente egresados e informó que rápidamente los sumó a los patrullajes de los barrios de la ciudad de Rosario. Los agentes trabajarán en prevención y disuasión, divididos en binomios y trinomios asignados a distintos sectores de alta visibilidad.

Así mismo, a estos nuevos agentes se le suman 261 que pertenecen al BOU, lo que da una fuerza operativa de 961 policías que patrullan zonas comerciales, Pellegrini, Bulevard Oroño, Córdoba, el microcentro, la zona comercial de Ayacucho, la zona comercial de Echesortu (Mendoza de Caferatta a Avellaneda), parques, costa y La Florida.

Este sábado llegó la confirmación, tras las palabras del nuevo jefe de la Policía de Rosario, Adrián Galigani, quien lo había anunciado ese viernes en Radio 2: “Hoy mismo ya salen a la calle. Llegaron los chalecos y el armamento fue provisto”, había asegurado.

“Se van a acoplar a la Brigada de Orden Urbano. Hay que poner más énfasis en el trabajo de calle”, expuso Galigani.

Para el nuevo jefe de la Policía de Rosario, la incorporación de estos agentes se traduce “en unas 100 patrullas más pedestres” en los tres turnos de trabajo.