El allanamiento de la celda de Ariel Máximo “Guille” Cantero por la balacera contra el Centro de Justicia Penal de Rosario derivó en hallazgo de un teléfono fijo que se presume era utilizado por el líder de Los Monos de forma personal. Los fiscales a cargo del operativo elevaron un pedido para que se investigue lo que consideran una irregularidad. Hoy trascendió el video grabado en el momento en que advierten la presencia del aparato que evidencia que el mismo estaba instalado en la celda de imputado.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el programa que conduce Alberto Lotuf, Franco Carbone, uno de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), consideró: “Ante la irregularidad de esa línea telefónica pedimos una investigación formal a la Fiscalía Federal con competencia en el complejo penitenciario de Marcos Paz, al menos es una irregularidad, un hecho en apariencia delictiva”, indicó.

“Claramente puede observarse que el señor Cantero tenía montado en la celda de él una especie de oficina”, observó. “Se puede ver en la mesa, al lado del teléfono fijo y la cama de él, prácticamente un acceso ilimitado al teléfono las 24 horas del día. La conexión es bastante irregular llega desde una ventana con cables de varios metros”, continuó.

Para el funcionario, hay que determinar “cómo ingresa esa línea telefónica de cable a la celda del señor Cantero. Solicitamos explicaciones formales y requerimientos al Sistema Penitenciario, al Ministerio de Justicia de la Nación y penal de Marcos Paz”. Luego, señaló: “No es normal tener un teléfono, la imagen muestra que es un teléfono personal y es una irregularidad que amerita una investigación penal a cargo de la Fiscalía de Morón”.