El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada, se refirió este viernes a la detención del empresario Lucas F., dueño de la firma NutriLab, quien había encargado el crimen de su socio. Aseveró que "se le salvó la vida un poco por azar" a la potencial víctima y a su hermano, ya que llegaron a frustrar el homicidio por una investigación en curso contra un sicario que había cometido el reciente asesinato de Nicolás "Fino" Ocampo.

"Los sicarios decían: «Si no lo podemos matar a él, matemos al hermano». Tuvimos que traerlo a él y al hermano a Fiscalía y explicarle esta situación. Se les salvó la vida. Fue mucho gracias a la Fiscalía y un poco por azar porque justo estábamos escuchando esto por otra causa", explicó Edery en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

El fiscal contó que junto a su equipo trabajaron "a contrarreloj" el fin de semana pasado para frustrar el crimen. "Fue una situación estresante. Escuchando a una persona por un homicidio detectamos que iban a matar a otra persona. Cuando lo trajimos a Fiscalía y le contamos la situación no lo podía creer", comentó sobre el socio que, según el plan, iba a ser asesinado.

El sicario, que será imputado este viernes por el crimen de Nicolás "Fino" Ocampo –condenado como miembro de la banda de Esteban Alvarado– forma parte, según la investigación de la estructura de Los Monos.

"Los Monos es una marca. Tienen muchas líneas. Esto se lo encargaron a un sicario que está detenido y tiene línea directa con Guille Cantero. Tenía personas en la calle a las que les buscaba «trabajo». Es decir, sicarios para matar. Lo que se vio en esa causa es preocupante", concluyó.

Con respecto a Guille Cantero, que sigue activo a pesar de estar alojado en el penal federal de Marcos Paz, expresó: "Nos preocupa. Ya se lo transmitimos al Ministerio de Seguridad, que a su vez se comunicó con el Ministerio de Justicia de la Nación. Está en una cárcel federal, hay que neutralizarlo. Sube mucho los niveles de violencia de la ciudad".

Edery apuntó que esta semana allanaron la celda del líder de Los Monos en Marcos Paz "pero no le encontraron celulares". "Pero él habla. Lo tenemos escuchado, capturas de pantalla y chats de Whatsapp", finalizó.