Desde el domingo 12 al sábado 18 de marzo, personal policial de la Unidad Regional II del Departamento Rosario incautó 16 armas de fuego, dinero y objetos de procedencia dudosa, identificó a casi 18 mil personas, demoró a unas 300 –que quedaron a disposición de la Fiscalía– y secuestró 48 vehículos que poseían pedido de captura, indicó el Ministerio de Seguridad.

Los operativos se llevan adelante en 38 distintas zonas de Rosario y cuentan con 170 móviles entre personal de Orden Público, Brigada Motorizada y Brigada de Orden Urbano (BOU). Esta última se divide en 35 binomios, 25 de los cuales recorren los barrios y 10 están fijos, describieron voceros de la cartera a cargo de Claudio Brilloni.

Además, destacaron la implementación de recorridas con grupos de operaciones tácticas de otras regiones de la provincia en las avenidas Rondeau, Alberdi, 27 de Febrero, Uriburu, San Martín y los bulevares Seguí y Oroño.

Como parte de la estrategia de seguridad Pública, señalaron que en el horario nocturno, de 22 a 6 de la mañana, funcionan los corredores seguros para taxis y colectivos que profundizan el patrullaje del servicio de transporte público.