Un joven gatillero que estuvo preso por balear la sede de Fiscalía en 2018 volvió a ser detenido por el mismo delito. Cayó por atacar a tiros el frente del domicilio de su ex cuñada. Había quedado en libertad en la causa por los atentados contra el Poder Judicial porque esa investigación aún no llegó a juicio y ya pasaron los dos años de prisión preventiva efectiva que establece el plazo de ley.

El tiratiros se llama Leonel F., tiene 24 años, y fue llevado a audiencia imputativa este martes junto con su hermano Leonardo F., de 33 años. Quedaron en prisión preventiva efectiva por 90 días, según dispuso el juez de primera instancia Carlos Leiva.

De acuerdo a la acusación de los fiscales Matías Edery y David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada, Leonardo F. fue el pasado fin de semana a la casa de su ex pareja, a quien llamó a los gritos para que saliera a hablar con él. La mujer abrió la puerta, el hombre la amenazó y se fue del lugar cuando llegó la Policía.

Leonardo F. después volvió con su hermano Leonel a ese domicilio ubicado en Santa Matilde al 3600 y repitió las amenazas.

Luego, en la casa de la mujer impactaron tres disparos de arma de fuego. La víctima y dos personas que estaban con ella además recibieron amenazas a sus celulares vía Whatsapp de las líneas telefónicas de los hermanos F.

Leonel F., uno de los dos imputados, se encuentra también acusado por una balacera contra la sede de Fiscalía de Montevideo al 1900 ocurrida el 28 de agosto de 2018. Por ese atentado estuvo en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que venció en septiembre del año pasado. Esa causa aún no llegó a juicio oral y público, pero los fiscales ya pidieron para él 12 años de cárcel.