Un hombre que reclamaba atención médica en el hospital Agudo Ávila decidió acostarse en medio de la calle a modo de protesta porque, según dijo, le negaron la internación.

El paciente permaneció horas tirado en el asfalto en ropa interior provocando complicaciones en el tránsito en la zona de Santa Fe y Suipacha, hasta que llegó una ambulancia del Sies que lo trasladó.

De acuerdo al relato de vecinos en el programa Telenoche Rosario (El Tres), solicitaba ayuda en el centro regional de salud mental pero los profesionales del efector le habrían negado esa posibilidad porque “no tenían criterio de internación”, siempre según el testimonio de las personas del barrio y del propio paciente.

Estuvo desde las 17.30 tirado en el asfalto. Llamamos a la policía, al Sies y recién llegan”, contó una vecina cerca de las 20.

Otra mujer acusó a los referentes del hospital por la falta de atención. “Hicieron abandono de persona, no lo quieren atender porque dicen que es violento”, señaló la joven.

En tanto, otro testigo dijo que el hombre fue trasladado al hospital Provincial donde aparentemente estaba recibiendo asistencia médica.

Lo llevaron en una ambulancia del Sies acompañado de un policía. No hubo declaraciones de autoridades del hospital.