Marcelo Toscanelli, ex jugador de Rosario Central, fue imputado por la Justicia de Vera por haber sido considerado jefe de una organización dedicada al juego clandestino online. Se trata de la causa que el pasado mes derivó en un mega operativo policial en Rosario y otras localidades santafesinas.

Toscanelli, que se entregó hace varios días luego de haber sido internado en el Hospital Privado de Rosario, quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación penal que tramita en la Fiscalía Regional 4 a una asociación ilícita dedicada a los juegos de azar clandestinos a través de Internet.

La resolución fue impuesta por el juez Martín Gauna Chapero a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia llevada a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Vera.

Toscanelli fue acusado por el fiscal Maglier como autor del delito de asociación ilícita, en calidad de jefe. Asimismo, le endilgó la autoría de los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización y defraudación a la administración pública.

“El otro jefe ya quedó en prisión preventiva el pasado jueves 12 de noviembre”, recordó el fiscal.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que “en total son 17 las personas que fueron imputadas y a las que se les impusieron medidas cautelares en el marco de esta investigación”.