Una marcha para pedir justicia por el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria se realizó este miércoles por la tarde con una importante concurrencia de familiares, amigos y vecinos de la víctima. La movilización se produjo pocas horas después de la difusión en la región de la detención de Gregorio Brítez, el hombre de 52 años, ex pareja de Nora, en la provincia de Misiones cuando intentaba escapar a Paraguay.

Karen, la hija de la mujer que fue asesinada y luego enterrada en la casa que compartía con quien fuera su concubino, estuvo en la marcha exigiendo justicia por su mamá. La joven de 26 años dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y agradeció el trabajo de la fiscal Marisol Fabbro.

Aseguró que gracias a la funcionaria judicial que se hizo cargo de la investigación esta semana pudieron encontrar el cuerpo de Nora, buscada intensamente desde el 22 de abril.

“El viernes estuvieron haciendo el allanamiento con él (Gregorio Brítez) adentro de la casa y no lo detuvieron, no hicieron nada. El fiscal que estaba antes no tenía nada. Yo le decía muchas cosas y aportaba datos y el fiscal no hacía nada”, se quejó Karen.

La mujer, que es madre de 3 hijos, fue quien encabezó la búsqueda de Nora en las últimas semanas y dijo que mantendrá el reclamo de justicia con su familia. “Tengo que seguir”, dijo.

Marcha y pedido de justicia tras el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria


Brítez quedó detenido este miércoles en la ciudad de Posadas, acusado de ser el principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar.

El hombre, ex pareja de la víctima, quedó incomunicado y será trasladado en los próximos días a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por el crimen.